martes 26/10/21

Diferentes indicadores avalan la reactivación turística de la Costa del Sol

La oferta de plazas aéreas hacia el destino Málaga Costa del Sol para viajes de junio a septiembre roza los cuatro millones, un 101,6 % más que en el mismo período del año anterior.

arc_360320_g
Los indicadores apuntan a un inicio de la recuperación turística de la Costa del Sol. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

El incremento de búsquedas al destino, la previsión de plazas aéreas desde diferentes mercados hacia la Costa del Sol, con cuatro millones de plazas de junio a septiembre, y los datos de ocupación hotelera del pasado mes de mayo constatan el inicio de la reactivación turística de la Costa del Sol, según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.     

Entre los indicios de recuperación, que se constatan en diferentes ámbitos, el presidente de Turismo Costa del Sol ha detallado los siguientes: 

La oferta de plazas aéreas hacia el destino Málaga Costa del Sol para viajes de junio a septiembre, que roza los cuatro millones, situándose en 3.429.077 plazas.

Esta cifra supone un crecimiento +101,6 % con respecto al año pasado, es decir, un incremento de 1.700.000 asientos.

La Costa del Sol ha cerrado mayo con un 40,96% de ocupación de los hoteles y apartamentos abiertos, que han sido el 46,96%, según Aehcos.

Y las previsiones apuntan a que durante el mes de junio continúen las reaperturas siempre y cuando los mercados emisores tomen decisiones que permitan los viajes para poder acoger a clientes extranjeros que suponen entre un 65 y un 70% de los clientes de la Costa del Sol, y de forma excepcional el mercado británico que en 2019 supuso el 27% del total de pernoctaciones en la provincia.

Diferentes indicadores avalan la reactivación turística de la Costa del Sol
Comentarios