viernes 27/11/20

Diputación abre el plazo de las ayudas destinadas a las empresas agroalimentarias

Las solicitudes para acogerse a las subvenciones, que suman un importe global de 150.000 euros, pueden presentarse desde este miércoles.

Diputación de Málaga abre este miércoles el plazo para acogerse a una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de bienes de inversión. Se trata,  de subvenciones destinadas a las empresas de producción, transformación y distribución del sector agroalimentario. Tambièn, para los comercios de alimentación de la provincia por un importe global de 150.000 euros. Estas ayudas forman parte del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.

Estas subvenciones otorgarán hasta un máximo de 6.000 euros por solicitante. Así,  están destinadas a cubrir las inversiones de adaptación al Covid-19, realizadas entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020, en medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias, como, por ejemplo, mamparas protectoras, sistemas de control de aforo y equipos de desinfección. Incluyen también inversiones dedicadas al crecimiento de la empresa (como la adquisición de software y hardware -programas y equipos informáticos- para la transformación digital) o elementos de transporte y equipamiento vinculados al servicio a domicilio y a su manipulación.

El plazo para acceder a esta convocatoria de ayudas del Área de Desarrollo Económico y Social finaliza el 30 de noviembre.

Diputación abre el plazo de las ayudas destinadas a las empresas agroalimentarias
Comentarios