viernes 3/12/21

Diputación acoge un congreso sobre el liderazgo femenino en el cooperativismo

El 'I Congreso de liderazgo femenino y cooperativismo' se celebrará en el auditorio Edgar Neville los días 11 y 12 de noviembre

Momento de la presentación del congreso. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Momento de la presentación del congreso. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54) celebrará los días 11 y 12 de noviembre el 'I Congreso de liderazgo femenino y cooperativismo', organizado por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) en Málaga, cuyo objetivo es impulsar y promover el empoderamiento de las empresarias cooperativas, además de visibilizar las iniciativas laborales de las mujeres  en la provincia.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, junto a la vicepresidenta de FAECTA en Málaga, Ana María Sánchez, y la presidenta de la cooperativa de trabajo malagueña Coceinma, Remedios Barco, en la presentación de un encuentro que fomentará la cultura emprendedora y el autoempleo bajo el modelo de cooperativas de trabajo.

En este sentido, la diputada ha destacado la importancia de estos encuentros "imprescindibles para potenciar y propiciar las herramientas necesarias para que la mujer ocupe puestos de decisión y dirección en las empresas, además de intercambiar experiencias con otras cooperativistas que son referentes en su campo".

El congreso, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y Coceinma, tiene la finalidad de mostrar a las mujeres que las cooperativas de trabajo son una oportunidad de autoempleo colectivo de gestión democrática. En definitiva, una fórmula ideal para que las mujeres, especialmente de zonas rurales, encuentren su oportunidad de emprendimiento y empleabilidad. "Para ello, este 'I congreso liderazgo femenino y cooperativismo' facilitará las herramientas necesarias para animar a las mujeres a dar este gran paso, dando a conocer experiencias de éxito empresariales", ha manifestado Piña.

Por su parte, la vicepresidenta de FAECTA en Málaga ha destacado que el congreso se ha diseñado basándose en tres ejes principales: ofrecer referentes a otras mujeres cooperativistas de éxito empresarial, promover el empoderamiento femenino y visibilizar proyectos liderados por mujeres.

Asimismo, Remedios Barco, representante de Coceinma,  ha recalcado que es el primer congreso de estas características que se celebra en Andalucía y espera que sea un referente para otras provincias andaluzas.

Diputación acoge un congreso sobre el liderazgo femenino en el cooperativismo
Comentarios