martes 25/1/22
eleva las inversiones un 145%, hasta los 132,4 millones de euros

Diputación afrontará la crisis sanitaria con el presupuesto más grande de su historia

La institución provincial solicitará préstamos por un importe de cien millones de euros para resolver problemas estructurales y necesidades de la provincia

gobierno-deiptación-málaga
Imagen de la presentación del nuevo presupuesto de la Diputación de Málaga. Foto: Archivo Diputación.

La Diputación de Málaga afrontará la crisis provocada por la pandemia con el presupuesto más grande de su historia, que en 2021 rozará los 365 millones de euros. Esto supone un incremento de 110,2 millones de euros respecto a este año, con una subida porcentual del 43,26%. Destaca que uno de cada tres euros se dedicará a inversiones (tanto las directas como a través de transferencias), que alcanzarán los 132,4 millones de euros, con una subida del 145% respecto a las de este año.

El presupuesto de la institución provincial para el año próximo asciende a 364.959.949,63 euros en tanto que el presupuesto consolidado -que incluye también al del Patronato de Recaudación Provincial y al de Turismo y Planificación Costa del Sol- se sitúa en 401.951.908,99 euros

Este notable salto en la cuantía del presupuesto se produce porque la institución provincial recurrirá a préstamos, por importe de cien millones de euros, para resolver muchos de los problemas estructurales y necesidades de la provincia y para paliar las graves consecuencias económicas y sociales del covid-19.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado las cuentas de la institución provincial para 2021 acompañado de los vicepresidentes Juan Carlos Maldonado, Margarita del Cid y Natacha Rivas; y del diputado de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, Manuel López Mestanza.

El presupuesto de la institución provincial para el año próximo asciende a 364.959.949,63 euros en tanto que el presupuesto consolidado -que incluye también al del Patronato de Recaudación Provincial y al de Turismo y Planificación Costa del Sol- se sitúa en 401.951.908,99 euros.

Diputación afrontará la crisis sanitaria con el presupuesto más grande de su historia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad