domingo 29/11/20

Diputación aprueba elevar los fondos incondicionados a los ayuntamientos hasta los 10,4 millones

Salado valora que en el momento en el que las corporaciones locales necesitan más financiación "se ha hecho un esfuerzo sin precedentes para garantizar que puedan contar con más recursos".

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado hoy que con la aprobación por parte del pleno del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación "se da luz verde a una concertación histórica, al elevar los fondos incondicionados a los ayuntamientos hasta los 10,4 millones de euros".

"Es la vez que más se han flexibilizado los criterios precisamente para esto, para que en un momento tan complicado como el que vivimos, las corporaciones locales puedan disponer de toda la financiación y los recursos posibles", ha valorado el presidente provincial, que ha calificado esta medida como "un esfuerzo sin precedentes" que busca "garantizar que los ayuntamientos tengan recursos".

"Nuestro compromiso con el Plan Málaga fue reforzar la autonomía local, dotando a los ayuntamientos de la financiación necesaria para que ellos fueran los que atendieran las necesidades de sus municipios y enfocaran la reactivación atendiendo a las particularidades de sus territorios", ha valorado Salado.

Diputación aprueba elevar los fondos incondicionados a los ayuntamientos hasta los 10,4...
Comentarios