jueves 26/5/22
Con motivo del 25 N

Diputación celebrará jornadas sobre ciberviolencia y género junto a la UMA

El ente provincial ofrecerá a los ayuntamientos menores de 25.000 una programación que incluye un torneo de debates en los centros escolares

Lourdes Piña es la diputada provincial de Igualdad. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Lourdes Piña es la diputada provincial de Igualdad. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga continúa con su estrategia de lucha contra la violencia de género y con motivo del 25 de noviembre ha presentado un programa de actividades dirigidas principalmente a los ayuntamientos menores de 25.000 habitantes para el mes de noviembre que incluyen talleres, obras de teatro y un torneo de debates. El programa se complementa con unas jornadas de ciberviolencia y género junto a la UMA y conferencias en el auditorio Edgar Neville. El objetivo es concienciar e implicar a la población en la importancia de la igualdad real entre hombres y mujeres y acabar con la lacra de la violencia machista.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, junto Rocío Mata, de la Asociación Ada Lovelace, y a la vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad de la Universidad de Málaga, Milagros León Vegas.

Piña ha recordado la implicación de la Diputación de Málaga en la lucha contra esta lacra que se saldó con 45 mujeres asesinadas en España en 2020, de las cuales el 20% fueron en Andalucía, la comunidad autónoma con mayores cifras de asesinatos.

Talleres y representaciones teatrales en la provincia

La diputada de Iguadad ha anunciado que los ayuntamientos menores de 25.000 habitantes podrán acogerse al programa de talleres y representaciones teatrales que ha organizado la Diputación en torno al 25 de noviembre. Por una parte, mujeres víctimas de violencia de género de Ronda ya se encuentran inmersas en un taller de gestión emocional titulado ‘¿Quién me cuida a mí?’, en el que durante ocho semanas trabajan sus emociones. Asimismo, en otro de los talleres se analizarán letras de coplas o se aprenderán técnicas de defensa personal.

Las artes escénicas como herramienta de sensibilización también forman parte del programa de la Diputación de Málaga en torno al 25N. La obra ‘Pregúntale a Sole’, sobre la desigualdad de género en la que se implica al público con sus aportaciones. Además se volverá a llevar a la provincia la obra de teatro y danza ‘Barrio Paraíso’, para jóvenes y adolescentes en la que se promociona la igualdad de género en la adolescencia a través de las masculinidades, diversidad afectivo sexual y prevención de la violencia de género.

Diputación celebrará jornadas sobre ciberviolencia y género junto a la UMA
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad