miércoles 25/11/20

Diputación de Málaga apuesta por la economía rural vinculada a la ‘silver economy’

Hasta el 20 de noviembre van a participar de forma online en el I Congreso Europeo de Innovación Social frente al reto del Despoblamiento.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado,  ha sido el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y panelistas que hasta el 20 de noviembre van a participar de forma online en el I Congreso Europeo de Innovación Social frente al reto del Despoblamiento que se organiza desde el área de Innovación Social y Despoblamiento del ente supramunicipal con la colaboración de la entidad Rural Crowdfunding. En esta primera jornada se ha contado también con la participación del consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo y de la jefa de la unidad España y Malta de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Emma Toleado-Laredo.

Expertos en materia de despoblamiento de Europa

Salado ha indicado para resaltar la importancia de este evento que “la provincia de Málaga se convierte durante cinco días en el territorio que reúne virtualmente a una representación de los más destacados expertos en la materia de despoblamiento de Europa para que nos ayude a reflexionar, debatir y plantear nuevas iniciativas y estrategias frente al reto demográfico desde la visión de Europa, buscando soluciones integradas y coordinadas similares a las que se apliquen para el resto de conciudadanos de la Unión Europea”. Asimismo, ha destacado que ha surgido una nueva inquietud y demanda de vivir en las zonas rurales, con motivo de la pandemia, “una oportunidad que debemos aprovechar”.

Diputación de Málaga apuesta por la economía rural vinculada a la ‘silver economy’
Comentarios