viernes 6/8/21

Nuevos camiones bomba para los Bomberos de Nerja, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga

El Consorcio de Bomberos incorpora en dos años 47 nuevos vehículos para intervenciones más rápidas y efectivas en toda la provincia de Málaga.

Imagen de alguno de los vehículos nuevos adquiridos por el Consorcio Provincial de Bomberos. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Imagen de alguno de los vehículos nuevos adquiridos por el Consorcio Provincial de Bomberos. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

El Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Málaga, ha incorporado a su flota seis nuevos vehículos que contribuirán a mejorar los servicios que presta en la provincia y facilitará la extinción de incendios en núcleos urbanos. Los camiones adquiridos, denominados bombas urbanas ligeras, han supuesto una inversión total de 1.898.642,93 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado, durante la presentación de los nuevos vehículos, que la institución provincial está realizando un importante esfuerzo para potenciar el Consorcio y, con esta última adquisición prácticamente se encuentra renovado casi en su totalidad el parque de camiones.

Entre 2020 y este año se han incorporado y entrarán en servicio 47 nuevos vehículos, que posibilitan llevar a cabo unas intervenciones más rápidas y efectivas, además de modernizar el equipamiento técnico para una coordinación y lucha más eficaz contra el fuego.

"Como hemos venido demostrando en los últimos años, las actuaciones en materia de extinción de incendios, salvamento y rescate han sido una prioridad para este equipo de gobierno", ha añadido. Y ha recordado  que, a primeros de este mes, se reforzaron las actuaciones en incendios forestales con la incorporación de nuevos vehículos pesados, especialmente indicados para intervenir en el monte.

Los seis nuevos camiones que se presentan hoy, con capacidad para 1.800 litros, se destinarán a los parques de Antequera, Coín, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda y Vélez-Málaga. Y en septiembre llegarán otros tres vehículos con las mismas características para los parques de Manilva, Campillos y Alhaurín de la Torre.

Nuevos camiones bomba para los Bomberos de Nerja, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga
Comentarios