jueves. 18.08.2022
para fomentar la lectura entre los mayores

Diputación entrega 3.600 libros a las residencias de mayores de la provincia

Los 73 centros recibirán lotes de 50 libros con temáticas relacionadas con el patrimonio cultural e histórico de la provincia, costumbres y poesía, editados por el CEDMA y el 27.

libros
Imagen de los ejemplares que está repartiendo Diputación en las Residencia de Mayores. Foto: Archivo: Diputación de Málaga.

La Diputación continúa con su plan de fomento a la lectura entre las personas mayores con un nuevo objetivo: las 73 residencias con las que cuenta la provincia de Málaga. Desde ayer jueves 12 de mayo, un total 3.600 unidades, se repartirán por todos los centros con la finalidad de potenciar hábitos de lectura entre los usuarios.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, junto al diputado de Cultura, Víctor González, han visitado hoy la residencia Fuente Ariza de Algarrobo, donde han entregado 50 unidades. Hoy también está prevista la visita del centro residencia Sanysol de Vélez-Málaga. Ayer fue el turno de las residencias de Antequera, donde el diputado provincial Juan Álvarez hizo entrega de los lotes correspondientes.

Rivas ha recordado que se trata de un plan paralelo a la biblioteca itinerante que desde el pasado mes de abril recorre los pueblos menores de 20.000 habitantes regalando ejemplares a sus vecinos mayores de 65 años. “Ante la imposibilidad que tienen de desplazarse hasta nuestra biblioteca portátil, hemos querido crear un calendario de entregas en las mismas residencias de toda la provincia, para que ningún mayor se quede sin su libro”.

Por su parte, el diputado de Cultura considera la lectura “como una gran compañía en estos tiempos en los que es más complicado socializar, y ha destacado el contenido de los mismos que abarcan desde el patrimonio histórico cultural de la provincia de Málaga, al medio ambiente, gastronomía, arte y poesía”.

Diputación entrega 3.600 libros a las residencias de mayores de la provincia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad