martes 7/12/21

Diputación lleva el ajedrez a los colegios para enseñar matemáticas de forma lúdica

Cinco mil escolares de Primaria de toda la provincia se beneficiarán de 30 actividades formativas online, a las que ya pueden inscribirse los centros educativos a través de la agenda de www.malaga.es/educacion.

arc_354345_o
Cartel anunciador del proyecto educativo provincial. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

Cinco mil alumnos de Educación Primaria de la provincia se beneficiarán de la segunda edición de estos talleres digitales de ajedrez, que la Delegación de Educación de la Diputación de Málaga pone en marcha con el doble objetivo de enseñar a jugar este deporte y que el alumnado pueda aplicar los conocimientos adquiridos en el razonamiento matemático. El proyecto, que lleva por nombre ‘El ajedrez llega al cole’, está dirigido a escolares del segundo y tercer ciclo de Primaria, de edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

Los colegios interesados en participar, ya sean públicos, concertados o privados, pueden inscribirse a la actividad ofertada a través de www.malaga.es/educacion antes del 31 de marzo. En el proceso de adjudicación tendrán prioridad las peticiones procedentes de municipios menores de 20.000 habitantes.

La actividad será impartida por el equipo de “Tu Profe de Ajedrez”, un proyecto especializado en la promoción del ajedrez como una herramienta educativa, que busca dar visibilidad y promocionar su uso pedagógico a través de la formación en centros educativos.

Diputación lleva el ajedrez a los colegios para enseñar matemáticas de forma lúdica
Comentarios