martes 7/12/21
con una jornada de comunicación para el empleo

Diputación de Málaga celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

La jornada ‘Comunicación lúdica para el empoderamiento de las mujeres rurales y generación de empleo en el entorno rural’, dirigida a mujeres, asociaciones y federaciones de la provincia, se celebrará el 15 de octubre en el Auditorio Edgar Neville.

Las diputadas Lourdes Piña y Natacha Rivas durante la presentación. Foto: Archivo municipal.
Las diputadas Lourdes Piña y Natacha Rivas durante la presentación. Foto: Archivo municipal.

La Diputación de Málaga celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con la jornada ‘Comunicación lúdica para el empoderamiento de las mujeres rurales y generación de empleo en el entorno rural’, en la que participarán mujeres, asociaciones y federaciones de la provincia.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, que ha destacado la importancia de la formación y de los espacios de reflexión para dar visibilidad al papel “imprescindible” de la mujer rural frente al reto demográfico.

La jornada se celebrará el 15 de octubre en el Auditorio Edgar Neville con la participación de la artista visual y experta en comunicación de género Yolanda Domínguez, que desarrollará la ponencia ‘Mujer rural en la cultura visual’. La jornada se completará con una muestra de empresarias malagueñas en la que una decena de mujeres emprendedoras darán a conocer sus proyectos empresariales; y con la exposición ‘Mujer ayer y hoy’, que ilustra el cambio de las mujeres en el entorno rural  a lo largo del tiempo. Esta muestra viajará por la provincia en los próximos meses y se expondrá en los municipios que así lo soliciten.

La presentación de hoy también ha servido para dar a conocer tres proyectos relacionados con la mujer rural que la Diputación desarrolla en el marco de sus políticas de igualdad y de lucha contra el despoblamiento del territorio.

Diputación de Málaga celebra el Día Internacional de la Mujer Rural
Comentarios