viernes 27/11/20

Diputación mantendrá las ayudas a empresas todo el tiempo que dure la crisis

Francisco Salado anuncia que en el presupuesto de la institución de 2021 el Plan Málaga continuará con el máximo apoyo al tejido productivo y a la creación de empleo.

La Diputación de Málaga mantendrá las ayudas extraordinarias a empresas y autónomos de la provincia todo el tiempo que dure la crisis provocada por el covid-19 y, además, las extenderá a más sectores. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en la sesión plenaria celebrada hoy.

La institución provincial ha destinado este año, dentro del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia, 9.278.814,30 euros a la concesión de subvenciones a empresas y autónomos de diferentes sectores: hostelería y restauración (2.300.000 euros), industria agroalimentaria y comercio de productos alimenticios (950.000 euros), así como a textil, moda, artesanía y nuevas tecnologías (2.150.000 euros). Igualmente, ha dedicado 2.078.814,30 euros para ayudas directas al pago de cuotas de los autónomos y 1.800.000 euros como apoyo y estímulo a las empresas para la contratación de personas desempleadas.

Francisco Salado ha explicado que el equipo de gobierno está trabajando en el presupuesto de 2021, “que no será un presupuesto cualquiera ni convencional, sino que estará especialmente diseñado para combatir la crisis económica provocada por la pandemia y para seguir ayudando a las empresas, a los autónomos y a los parados”.

En este sentido, ha incidido en su compromiso y en el del equipo de gobierno para que el Plan Málaga vuelva a contar con una importante inversión extraordinaria y una línea de ayudas especiales para la hostelería, para los autónomos y para las empresas malagueñas, ampliando el número de sectores que podrán beneficiarse de las subvenciones.

Diputación mantendrá las ayudas a empresas todo el tiempo que dure la crisis
Comentarios