sábado 23/1/21

Diputación recuerda en una campaña a los extranjeros, la ventaja de empadronarse

Bajo el lema ´Level Up. Register and enjoy Málaga 100%’, esta acción promocional ha conseguido que más de 4.400 personas se interesen por las ventajas de estar empadronado a través de la web levelupmalaga.es

Imagen de la campaña de empadronamiento para extranjeros de Diputación. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Imagen de la campaña de empadronamiento para extranjeros de Diputación. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha dado hoy a conocer los primeros resultados de la campaña de empadronamiento que la institución provincial dirige a los extranjeros de la provincia, que bajo el lema ‘Level Up. Register and enjoy Málaga 100%’ ha conseguido, en sus primeras semanas, un total de 1.800.000 de impactos publicitarios y ha alcanzado a 107.000 personas.

gracias a esta iniciativa, según ha explicado Salado, un total de 4.400 personas se han dirigido a este espacio web para consultar de primera mano las ventajas que supone empadronarse en los municipios en los que viven habitualmente o pasan la mayor parte del año. De ese total de usuarios, se tiene la certeza de que al menos 1.600 tienen como idioma principal el inglés, el alemán o el francés.

“Es un colectivo muy importante, ya que calculamos que el total de extranjeros que viven en la provincia de Málaga sin estar empadronados supera los 63.000”, ha indicado el presidente provincial, que ha subrayado que “para nosotros son ya malagueños, pero precisamente por eso queremos que disfruten de todas las ventajas que supone estar empadronado en nuestra tierra”.

La campaña también va dirigida al total de la población extranjera en la provincia, que supera las 333.000 personas, de las cuales 270.000 ya están empadronadas. “A todas ellas queremos recordarles lo que supone que den un paso más en su experiencia vital en Málaga, convirtiéndose en malagueños de pleno derecho”, ha recalcado Salado.

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