miércoles 25/11/20

Diputación y el Aula del Mar formarán sobre acuaponía en los pueblos más pequeños

Las jornadas se impartirán de forma gratuita del 20 de octubre al 7 de noviembre en municipios en riesgo de despoblamiento y también podrán seguirse por internet.

La Diputación y el Aula del Mar ha formarán sobre acuaponía en los pueblos más pequeños de la provincia de Málaga con la finalidad de los asistentes puedan poner en marcha su propio circuito como una forma de generar empleo y así también combatir el despoblamiento rural.

Las jornadas ‘Desarrollo de acuaponía en la provincia de Málaga. Cultivo sostenible de peces y plantas’ se impartirán de forma presencial con opción de seguirlas a distancia a través de internet y se impartirán de forma gratuita del 20 de octubre al 7 de noviembre en municipios malagueños en riesgo de despoblamiento.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta cuarta y diputada del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, que ha recordado que la acuaponía es una actividad agropecuaria, innovadora y sostenible.

Asimismo, ha recordado la experiencia con la que cuenta la Diputación de Málaga en este terreno, pues el centro de innovación social La Noria cuenta con un sistema propio y pionero en la provincia en sus instalaciones, gracias a colaboración del centro con el Aula del Mar y la Obra Social “la Caixa” desde el año 2014.

Las jornadas formativas comenzarán el 20 de octubre en Cortes de la Frontera y continuarán el 23 de octubre en Benalauría; el 5 de noviembre en Canillas de Aceituno; el 6 de noviembre en Cañete La Real, el 7 de noviembre en Jimera de Líbar y el 11 de noviembre en Algarrobo. Las plazas son limitadas y la inscripción se puede realizar a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 678 60 70 24. Se dará prioridad a los jóvenes, a las mujeres y las personas con diversidad funcional.

Diputación y el Aula del Mar formarán sobre acuaponía en los pueblos más pequeños
Comentarios