jueves. 07.07.2022

Efectivos trabajan para perimetrar los dos focos del incendio forestal de Pujerra

Para la jornada de este jueves se espera que el viento sea de levante lo que "va a favorecer" y "ayudar" a la extinción del fuego.

Imagen aérea del incendio de Pujerra. Foto: Archivo INFOCA.
Imagen aérea del incendio de Pujerra. Foto: Archivo INFOCA.

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB), Manuel Marmolejo, ha explicado este jueves que durante toda la noche han continuado trabajando los efectivos para luchar contra el incendio forestal declarado en el municipio malagueño de Pujerra e "intentar perimetrarlo".

Al respecto, ha incidido en que hay dos focos en los que se trabaja y también actúan los medios aéreos, ya que "por lo escarpado del terreno y la zona de muy difícil accesibilidad es la única forma posible de poder controlar este incendio".

En este sentido, desde el Plan Infoca han incidido en que actualmente hay zonas del incendio forestal dónde se registra una inversión térmica "que imposibilita el trabajo de medios aéreos". El avión de coordinación ACO-8 está en la zona, para realizar un vuelo de reconocimiento que permita valorar su situación.

Por otro lado, Marmolejo ha señalado, en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, que el fuego se extendió rápidamente y ha añadido que "las condiciones meteorológicas no acompañaron para nada", aludiendo al "viento de terral muy fuerte, 37 grados y nada de humedad".

Por otro lado, Marmolejo ha señalado que para la jornada de este jueves se espera que el viento sea de levante lo que "va a favorecer" y "ayudar" a la extinción del fuego. Además, los medios aéreos van a poder trabajar durante toda la jornada.

Los efectivos continúan luchando contra el incendio declarado en la tarde del miércoles en el municipio malagueño de Pujerra, por el que se mantiene activado el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, y que ha obligado al desalojo preventivo del casco urbano de Benahavís y varias urbanizaciones. Además, en las tareas de extinción han resultado heridos de diversa consideración tres bomberos del Infoca.

Según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, los técnicos de la Unidad de Sistemas en Emergencia están sobrevolando el perímetro con drones, para dar apoyo a las tareas de seguimiento en la evolución del incendio.

Efectivos trabajan para perimetrar los dos focos del incendio forestal de Pujerra
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad