jueves. 07.07.2022

Estabilizado el incendio forestal en Pujerra, con unas 3.500 hectáreas afectadas

Las estimaciones provisionales que los técnicos tienen hasta el momento indican que el incendio ha afectado a unas 3.500 hectáreas de superficie forestal con distintos grados de afección.

Imagen del incendio forestal de Pujerra en Málaga. Foto; Archivo Infoca.
Imagen del incendio forestal de Pujerra en Málaga. Foto; Archivo Infoca.

E.P. .- La Dirección Operativa del Plan Infoca ha dado por estabilizado a las 09.00 horas de este viernes el incendio declarado el pasado miércoles en el municipio malagueño de Pujerra, que pasa a nivel 0, por lo que se autoriza el regreso de los últimos vecinos que permanecían desalojados, los 60 de la urbanización Montemayor y seis familias del núcleo de diseminados de Velerín Alto.

El Plan Infoca ha informado de que las estimaciones provisionales que los técnicos tienen hasta el momento indican que el incendio ha afectado a unas 3.500 hectáreas de superficie forestal con distintos grados de afección. Los efectivos continúan trabajando para el control del fuego.

En la noche del jueves se autorizó el regreso de la gran mayoría de los desalojados, concretamente, de las urbanizaciones de Marbella Club y Benahavís Hill, así como los del casco urbano de Benahavís. En total, el incendio de Pujerra ha tenido desalojadas a casi 2.000 personas de cinco núcleos poblacionales distintos, aunque, tal y como ha recordado el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Antonio Sanz, con el regreso de estos últimos vecinos, "vuelve la normalidad a la población".

En cuanto a las siete personas con movilidad reducida que permanecían acogidas en hoteles, irán regresando a sus viviendas a lo largo del día, un traslado que se hará en ambulancia para garantizar la atención sanitaria de estas personas.

Estabilizado el incendio forestal en Pujerra, con unas 3.500 hectáreas afectadas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad