miércoles 8/12/21

El Gobierno refuerza con 184 Guardias Civiles el ‘Plan Verano 2021’ en la provincia

Este ‘Plan Verano 2021’ permitirá aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación interurbanas, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas en la provincia de Málaga.

Momento de la reunión en la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Foto: Archivo Subdelegación Málaga.
Momento de la reunión en la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Foto: Archivo Subdelegación Málaga.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, acompañado por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Rodríguez-Medel Nieto, ha presentado esta mañana el ‘Plan Verano 2021’, que establece un refuerzo policial de 184 guardias en la provincia de Málaga desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

Ruiz Municio ha subrayado que participan en este plan las cinco compañías territoriales de la provincia más el puerto y el aeropuerto, que, además, contarán con el refuerzo especial de las especialidades del Servicio Marítimo provincial, especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex), el Grupo de Montaña (Ereim) y la Policía Judicial.

También este año se incorpora un agente de la Gendarmería francesa al puerto de la localidad malagueña de Manilva durante estos meses, según han manifestado en la presentación.

El ‘Plan Verano 2021’ permitirá aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación interurbanas, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.

El objetivo de esta operación es minimizar los riesgos asociados a la delincuencia común para incrementar la seguridad ciudadana. La Secretaría de Estado de Seguridad implementa todos los veranos este operativo en España y en las zonas más turísticas del país, como es Málaga.

Entre sus objetivos prioritarios el subdelegado del Gobierno ha recordado “la prevención frente a determinados ilícitos penales contra la propiedad, como los robos en el interior de las viviendas, ante la posibilidad de su incremento debido al aumento de estancias en segundas residencias y otros destinos”.

El Gobierno refuerza con 184 Guardias Civiles el ‘Plan Verano 2021’ en la provincia
Comentarios