domingo 23/1/22

La Guardia Civil de Málaga subastará 814 armas de distintas categorías

Esta será la última subasta que se realice tras la última modificación del reglamento de armas, que entró en vigor el pasado 5 de noviembre de 2020, en las que las subastas de armas quedan suprimidas

Un agente de la Guardia Civil supervisa alguna de las armas de la subasta. Foto: Archivo de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil supervisa alguna de las armas de la subasta. Foto: Archivo de la Guardia Civil.

E.P. La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga procederá el próximo día 13 de diciembre a la subasta de 814 armas, que por motivos diversos --caducidad documental, entrega voluntaria, entre otros--, tienen la condición de "armas a subastar". Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta en lotes con su valoración inicial están compuestas por 514 escopetas, 19 rifles, 70 carabinas, 76 pistolas, 127 revólveres y ocho de otro tipo (avancarga, ballesta, etcétera).  Las armas llevan al menos un año depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Málaga, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

Los interesados en participar en la subasta deberán estar en posesión de la licencia de armas correspondiente, o bien deberá inutilizar el arma con anterioridad a retirarla de esta Comandancia, en el caso de querer mantenerla para colección. 

Asimismo, está previsto que esta sea la última subasta que se realice tras la última modificación del reglamento de armas, que entró en vigor el pasado 5 de noviembre de 2020, en las que las subastas de armas quedan suprimidas, por lo que a partir de esa fecha las armas depositadas por sus propietarios pasarán a ser destruidas al año de su depósito.

Fuente: Europa Press.

La Guardia Civil de Málaga subastará 814 armas de distintas categorías
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad