martes 7/12/21

Impulsan la atención integral a personas con diversidad funcional en zonas rurales

El proyecto ‘Artequeando Emprende Rural’ de la Asociación IMAGINA ha sido financiado con 16.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector de la Diputación de Málaga.

artequeando
Momento de la presentación del proyecto. Foto: Archivo diputación de Málaga.

Diputación de Málaga impulsa un proyecto de atención integral a personas con diversidad funcional en zonas rurales para adaptar a espacios al aire libre y a entornos digitales las actividades dirigidas a este colectivo especialmente afectado por la situación de la pandemia. El proyecto ‘Artequeando Emprende Rural’ de la Asociación de Desarrollo Social Participativo IMAGINA, financiado con 16.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector de la Diputación, se desarrollará en Álora, Ardales y Pizarra con casi un centenar de talleres, además intercambios de buenas prácticas entre asociaciones y familiares.

Así lo ha dado a conocer hoy miércoles el diputado de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, que ha estado acompañado por el alcalde de Álora, Francisco Martínez; el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo; el alcalde de Pizarra, Félix Lozano; la presidenta de la asociación, Laura Aguilar Trujillo, y la responsable del proyecto, Mª José Subires, además de varios participantes del proyecto.

El diputado ha recordado que el ente provincial colaboró en 2020 con el proyecto ‘Artequeando’ para crear espacios de socialización y aprendizaje para personas con diversidad de la provincia a través del flamenco. Ahora, este nuevo proyecto continúa trabajando por la integración de este colectivo especialmente afectado por la situación derivada de la pandemia con actividades orientadas a su atención psicológica, social y física y al fomento de su independencia y su inclusión social y laboral.

Impulsan la atención integral a personas con diversidad funcional en zonas rurales
Comentarios