lunes 18/10/21

Inician un proyecto piloto para sacar dinero en las farmacias de pueblos sin cajeros

Cútar será el primer municipio de la Axarquía en el que se pondrá en marcha este proyecto, que forma parte de las acciones del plan de lucha contra la despoblación.

imagen de un cajero automático. Foto: Michal Jarmoluk
Imagen de un cajero automático. Foto: Michal Jarmoluk

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha un proyecto piloto contra la exclusión financiera que permite sacar dinero en las farmacias en municipios que no cuentan con oficina bancaria ni cajero automático. De momento, ya funciona en Cútar y, en breve, empezará en Júzcar. Es una iniciativa en la que colaboran CaixaBank, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga y el Colegio Oficial y Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado el proyecto junto al director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido; y el presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Antonio Rodas. Igualmente, ha asistido el alcalde de Cútar, Francisco Javier Ruiz.

La exclusión financiera, que se refiere a la ausencia de oficinas bancarias y de cajeros automáticos, es un problema de ámbito nacional, ligado precisamente a la despoblación que en la provincia de Málaga afecta a 13 municipios, siete de la Axarquía y seis de la Serranía de Ronda: Alfarnatejo, Alpandeire, Árchez, Arenas, Atajate, Cartajima, Cútar, Faraján, Júzcar, Macharaviaya, Moclinejo, Parauta y Salares.


 

Inician un proyecto piloto para sacar dinero en las farmacias de pueblos sin cajeros
Comentarios