miércoles 2/12/20

La Junta reactivará la declaración del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial

los espetos se remontan a 1850 y en los años 80 ya existían establecimientos que ofrecían de forma comercial el espeto de sardinas como plato típicamente malagueño.

La Junta de Andalucía reactivará la solicitud de declaración del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Para hacerlo, colaborará con las entidades que pusieron en marcha esta iniciativa en 2017. Así lo ha confirmado, el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Raúl Jiménez.

Encuentros en el Mediterráneo

Jiménez, se ha reunido con el presidente de la asociación Carta Malacitana, Antonio Carrillo, y el secretario de la asociación Marbella Activa, Javier Lima. Estas, son las entidades que iniciaron el proceso para la declaración del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así, Raúl Jiménez ha ofrecido a estas entidades la oportunidad de participar en la primera edición del congreso telemático 'Encuentros en el Mediterráneo'. Este, tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre.

Así mismo, la Diputación de Málaga también ha mostrado su disposición a participar en este proyecto de colaboración público-privada. Hay que recordar,  que los espetos se remontan a 1850 y en los años 80 ya existían establecimientos que ofrecían el espeto de sardinas como plato típicamente malagueño.

La Junta reactivará la declaración del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial
Comentarios