viernes 27/11/20

La Semana Agrodigital Málaga 2020 incide en la necesidad de impulsar la transformación digital del sector agrario

En esta última jornada, han celebrado 11 píldoras formativas sobre la digitalización del campo.

La Semana Agrodigital Málaga 2020, organizada por la Diputación de Málaga, ha finalizado este martes con la exposición de distintas conclusiones. Estas,  servirán para marcar la hoja de ruta  para la transformación digital del interior y el reto ante la despoblación de cara a los próximos años. Los expertos que han participado han concluido que es la tecnología y la transformación digital la que va a mitigar el fenómeno de la despoblación. Así, afirman que estos adelantos, facilitarán el relevo generacional, "pues permite que las explotaciones sean más rentables y sostenibles".

Últimos ponentes

En esta última jornada, han celebrado 11 píldoras formativas sobre la digitalización del campo. Así, han participado  Natacha Rivas, Raúl Jiménez, director gerente de AGAPA, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía; Jerónimo Vílchez, director territorio Sur de Teléfonica España; Joaquín Segovia, director de administraciones públicas y empresas de Andalucía y Extremadura de Telefónica España; Francisco Javier López Muñoz, vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga; Baldomero Bellido, presidente de Asaja Málaga; Antonio Rodríguez, secretario provincial de COAG Málaga; Francisco Moscoso, secretario general de UPA Málaga.

Semana Agrodigital Málaga 2020

La Semana Agrodigital Málaga 2020 organizada por la Diputación se ha celebrado en formato online del 3 al 10 de noviembre con la participación de 163 inscritos. Este encuentro ha estado orientado durante cinco días a dar impulso a las competencias digitales de los profesionales del sector de la agricultura y la ganadería ante el reto demográfico al que se enfrentan los pueblos del interior.

Todas las ponencias que se han celebrado pueden consultarse en el canal de Youtube de La Noria.

La Semana Agrodigital Málaga 2020 incide en la necesidad de impulsar la transformación...
Comentarios