jueves 21/10/21

Málaga fue la primera provincia de Andalucía en denuncias por desapariciones en 2020

La provincia de Málaga fue además durante el pasado año la sexta de toda España en este tipo de denuncias.

policía-nacinal-informática
Málaga fue la primera provincia de Andalucía en número de denuncias registradas por personas desaparecidas en 2020. Foto: Archivo CNP.

Europa Press. Málaga fue la primera provincia de Andalucía en número de denuncias registradas por personas desaparecidas en 2020, con 679 de las 2.883 presentadas en toda la comunidad andaluza el pasado año, cuando comenzó la pandemia por el COVID-19. Además, fue la sexta de España, después de Las Palmas, Barcelona, Madrid, Valencia y Baleares.

Así consta en el informe del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), publicado por el Ministerio del Interior hace unos meses y que ha sido elaborado con los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Autonómicas en la base de datos de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH).

En este sentido, el informe, consultado por Europa Press, señala que Málaga registró 140 de las 491 denuncias presentadas en toda Andalucía durante el periodo en el que estaba decretado el primer estado de alarma por el COVID, es decir, entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020.

En cuanto a las denuncias interpuestas desde octubre, cuando se decretó el segundo estado de alarma, hasta el 31 de diciembre del pasado año, Andalucía registró 483, de las que 133 fueron en Málaga, con lo que fue también la primera provincia andaluza.

En lo que respecta a los casos de desapariciones activos, Málaga llega a los 220 de los 1.576 que hay en Andalucía, donde Cádiz sigue estando a la cabeza con 665 denuncias totales activas a finales de 2020. También se contabilizaron 205 reiteraciones en las desapariciones.

 
 

Málaga fue la primera provincia de Andalucía en denuncias por desapariciones en 2020
Comentarios