lunes 25/1/21

Hombre detenido en Málaga por negarse ante la policía a ponerse mascarilla

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas del sábado 25 de julio, en calle Molina Larios. Mientras los policías locales llevaban a cabo un dispositivo estático de seguridad, observaron que el individuo no llevaba puesta la mascarilla obligatoria. Tras esto, el cuerpo de seguridad requirieron al individuo para que lo hiciera, respondiendo éste que no tenía porque ponerse ninguna mascarilla.

Los agentes le solicitaron la documentación para sancionarle con una multa administrativa ante su negativa a usar mascarilla. El hombre se negó reiteradamente a ponérsela y a identificarse, y sacó su teléfono móvil para grabar a los agentes. Además, el individuo no respetó la distancia de seguridad.

Detenido tras negarse a colaborar

Ante la actitud del individuo, los policías locales le instaron a que los acompañase en vehículo policial hasta dependencias policiales. Tras esto, el sujeto comenzó a bracear contra los agentes y a ponerse muy agresivo, oponiendo una fuerte resistencia activa a la hora de ser introducido en el vehículo policial.

Posteriormente, tras ser detenido se acercó a los agentes una persona que le hizo entrega del DNI del mismo. Los policías locales procedieron al traslado del individuo a dependencias policiales.  Finalmente, el hombre fue puesto a disposición judicial.

Hombre detenido en Málaga por negarse ante la policía a ponerse mascarilla
Comentarios