viernes 27/11/20

La Policía Local de Málaga evita la celebración de una decena de fiestas ilegales

Agentes del GIP velan porque las fiestas ilegales cuenten con los preceptivos permisos y autorizaciones y cumplan las medidas de seguridad, entre ellas las preventivas de salud pública para hacer frente al Covid-19.

La labor preventiva de los agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga continúa dando sus frutos. El rastreo de convocatorias festivas ilegales a través de redes sociales y por medios telemáticos, evita que se lleven a cabo aquellas que no reúnan las condiciones de seguridad y autorizaciones pertinentes. Entre ellas las relacionadas con las medidas preventivas de salud pública, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia por coronavirus.

Policías locales del GIP han detectado desde el pasado 21 de junio, un total de diez convocatorias de fiestas ilegales. Estas finalmente no se celebraron, y para las que se esperaba una asistencia aproximada de unas 1.500 personas. Esta cifra podría haberse superado dada la rapidez con la que se transmiten este tipo de convocatorias. Estas se han llevado acabo a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Una convocatoria festiva de tres días

El jueves 25 de junio se procedió a la localización y apercibimiento del promotor de una fiesta. Esta se iba a realizar en una finca situada en la avenida de San Isidro. Este había realizado una convocatoria festiva con una duración de tres días, del 25 al 28 de julio, y con distintos precios de entradas.

Otro evento estaba previsto para el sábado 18 de julio. Policías locales del GIP advirtieron un anuncio relacionado con una fiesta denominada “Beach Party”. En esta, se invitaba a todo el que quisiera a pasar el día y la noche en la playa del Peñón del Cuervo con música, todo tipo de juegos de pelota. No fue posible localizar a ningún responsable, no obstante se interceptaron a un grupo de personas ese mismo día. Estos descargaban un voluminoso equipo de música, y un generador de corriente eléctrica para alimentar al mismo, además de cinco botellas de ron de 1,5 litros.

Estos son algunos de los ejemplos de los numerosos eventos interceptados. Desde la Policía Local de Málaga se continuará con el seguimiento, también en redes sociales y medios telemáticos, de todo tipo de eventos que incumplan la normativa. Estos hacen especial hincapié en lo relacionado con las medidas preventivas de salud pública, para hacer frente al coronavirus ante la actual situación de crisis sanitaria.

La Policía Local de Málaga evita la celebración de una decena de fiestas ilegales
Comentarios