jueves 23/9/21

Málaga prepara la manifestación por el clima del 24 de septiembre

La Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica apoya esta manifestación que el 24 de septiembre partirá de la Plaza de la Constitución para finalizar en los antiguos terrenos de Repsol

huelga climatica
huelga climatica

Hasta ahora unas 200 personas y 40 organizaciones han firmado el manifiesto en apoyo a esta manifestación enmarcada en la Huelga Climática Global, convocada e impulsada por la Juventud por el Clima (Fridays for Future).

Precedentes

En septiembre de 2019, unas 10,000 personas de todas las edades “llenamos de color las calles y plazas del centro de Málaga, sumándonos a la mayor movilización global por el clima que unió a unos 8 millones de personas por todo el mundo”, han apuntado desde la Alianza Malagueña en un comunicado.

Este año, la manifestación tendrá lugar el viernes 24 de septiembre, partiendo en Málaga a las 18:00 de la Plaza Constitución, y concluyendo en los antiguos terrenos de Repsol, futuros terrenos del Bosque Urbano.

Situación límite

“La emergencia climática no da tregua, lo es más que nunca, como estamos comprobando con sequías, inundaciones, incendios u olas de calor devastadoras por todo el mundo, incluido nuestro país y territorio. Las previsiones del IPCC de Naciones Unidas en su reciente 6º informe no son nada halagüeñas, encontrándonos ante un “código rojo para la humanidad”, según el propio secretario general de la ONU, António Guterres.

Málaga prepara la manifestación por el clima del 24 de septiembre
Comentarios