martes 3/8/21

1.763 estudiantes optan a la convocatoria extraordinaria de la PEvAU en la Provincia

La cifra de aspirantes en la provincia de Málaga es notablemente mayor que el curso pasado, cuando se matricularon 1.243 alumnos. Los exámenes se realizarán a partir de hoy martes y hasta el jueves día 15 de julio.

imagen de examen de selectividad. Foto: EFE/ Raquel Manzanares
imagen de examen de selectividad. Foto: EFE/ Raquel Manzanares

Hasta un total de 1.763 estudiantes han decidido matricularse este año en Málaga para presentarse a la prueba extraordinaria de Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua selectividad. Se trata de la primera vez en Andalucía que estas pruebas se celebran en julio y no en septiembre como venía siendo habitual. Hay que resaltar, que la cifra de alumnos matriculados en esta prueba extraordinaria es muy superior a la del curso pasado, cuando se matricularon 1.243 alumnos.

Los exámenes se realizarán a partir de hoy martes 13 de julio y se extenderán hasta el jueves día 15. Del total de preuniversitarios que se presenten en Málaga, 693 se examinarán únicamente de la Fase de Admisión, destinada a subir nota, mientras que el resto harán todas las pruebas (Acceso y Admisión), según han informado desde la Universidad de Málaga en un comunicado
 
Las pruebas estarán adaptadas a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, por lo que los alumnos deberán usar mascarilla en todo momento, así como guardar la distancia interpersonal, evitar aglomeraciones o la formación de grupos, no compartir material y mantener siempre el mismo sitio asignado.

1.763 estudiantes optan a la convocatoria extraordinaria de la PEvAU en la Provincia
Comentarios