martes 26/10/21

La nueva base de Easyjet Málaga mejora la conectividad de la Costa del Sol

La nueva base, operativa desde el 1 de junio, se suma a las que EasyJet ya tiene en Barcelona y Palma de Mallorca y consolida la presencia de la compañía en España.

arc_360362_g
Momento de la inauguración de la nueva base de Easyjet en Málaga. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La inauguración de la base de Easyjet Málaga es un paso más en la mejora de la conectividad de la Costa del Sol, tan necesaria para el regreso de los turistas, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en el acto de inauguración de la misma

Un acto que ha arrancado con la tradicional llegada del avión y el corte de cinta por parte de los mayores representantes de la aerolínea y las autoridades de la región, y ha seguido con la mesa redonda “Reinventando el turismo”.

El debate ha contado con la participación del presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco salado, de Manuel Pablo Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Pedro Bendala, director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, además de Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa. Asimismo, Teófilo Ruiz, Subdelegado del Gobierno en Málaga, ha ofrecido unas palabras de bienvenida.   

Según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol  “hoy celebramos un día histórico en el que se hace manifiesta la apuesta de Easyjet por nuestro destino”.

Según ha indicado Francisco Salado “es verdad que nos enfrentamos a las terribles consecuencias económicas de la pandemia y a las limitaciones a los viajes, pero estoy convencido de que en el momento que dejemos atrás la enfermedad el despegue de Málaga va a ser extraordinario. Ya lo está siendo”.

Según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol  “hay muchos motivos para esta nueva etapa de esplendor de Málaga que se intuye, como son todos esos anuncios de compañías multinacionales que vienen a implantarse a la Costa del Sol: Google, Vodafone, Globant, Accenture, entre otras”.

Salado ha destacado en su intervención que “en Málaga, gracias al trabajo de todas las administraciones, a la colaboración público privada y especialmente gracias al liderazgo y a la visión su alcalde se ha creado un ecosistema magnífico para atraer empresas tecnológicas y para favorecer el nacimiento de startups y proyectos emprendedores”.

Pero poco de eso sería posible, según el presidente de Turismo Costa del Sol “sin el equipamiento de primer nivel en el que nos encontramos. Sin un aeropuerto internacional como el de Málaga, con conexión directa con 113 ciudades y 32 países, Málaga no se estaría conformando como el gran lugar en el que invertir, trabajar y vivir”, ha agregado Francisco Salado. 

La nueva base de Easyjet Málaga mejora la conectividad de la Costa del Sol
Comentarios