lunes. 04.07.2022

La obra que causó el fuego en Pujerra no tenía permiso ni medidas preventivas

La reforma no gozaba de autorización para ese acondicionamiento, que por ser en un terreno forestal debe conceder la Junta de Andalucía, ni de los protocolos preventivos que deben adoptarse ante cualquier actuación en una zona de esa tipología. 

Imagen del incendio forestal de Pujerra en Málaga. Foto; Archivo Infoca.
Imagen del incendio forestal de Pujerra en Málaga. Foto; Archivo Infoca.

EFE.- El arreglo de un camino en la finca La Resinera, en Pujerra (Málaga), que causó el incendio forestal con 3.500 hectáreas quemadas el pasado 8 de junio, carecía de permiso y de las medidas de prevención de riesgos ante un posible fuego, que finalmente, sucedió. 

Fuentes de la investigación han asegurado este miércoles a EFE que la reforma no gozaba de autorización para ese acondicionamiento, que por ser en un terreno forestal debe conceder la Junta de Andalucía, ni de los protocolos preventivos que deben adoptarse ante cualquier actuación en una zona de esa tipología.  

Las cuatro personas arrestadas por imprudencia grave en relación con este asunto prestaron declaración ante la Guardia Civil y quedaron en libertad a disposición de lo que se les requiera por parte del juzgado o las fuerzas de seguridad, mientras la investigación sigue su curso. 

Según las pesquisas de los agentes de medioambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, el incendio se produjo por esos trabajos desarrollados "en circunstancias inadecuadas para las condiciones existentes". 

Este miércoles ha quedado finalmente perimetrado al 100% y se han realizado labores de reconocimiento para cerciorarse de que no hay puntos calientes. En concreto, en la jornada de este miércoles actúan en la zona del incendio cuatro vehículos autobomba y 50 efectivos por tierra.

La obra que causó el fuego en Pujerra no tenía permiso ni medidas preventivas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad