viernes 22/10/21

‘Entre patas’, la campaña de la Diputación para el cuidado de las mascotas

Las jornadas se iniciarán el 26 de septiembre en Coín y llegará a la Axarquía el  Domingo, 31 octubre  con sede en Rincón de la Victoria.

Momento de la presentación de la nueva campaña. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Momento de la presentación de la nueva campaña. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

‘Entre patas’ es la nueva campaña de la Diputación de Málaga para fomentar el respeto y la convivencia entre animales domésticos y personas. Unas jornadas lúdico-educativas que comenzarán el 26 de septiembre en Coín y que se desarrollarán los domingos sucesivos en distintos municipios de la provincia de Málaga.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, que ha presentado este proyecto, ha explicado que una de las grandes lacras sociales es el abandono de animales, en su mayoría perros y gatos. Sólo en la capital, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas ha registrado la entrada de 591 perros y 277 gatos en la primera mitad del año. Después, le siguen otros como tortugas, gaviotas, palomas, conejos; aunque estas últimas son estacionales. Otra de las causas es el abandono de las camadas que son recogidas habitualmente en contenedores, cunetas o bolsas de basura.

“Concienciada ante este problema, la Diputación Provincial de Málaga a través del Área de Medio Ambiente, implementa unas jornadas con actividades  en varios municipios de la provincia que promueven la convivencia responsable, protección y bienestar de las mascotas”, ha declarado Ortega. Estos días se realizarán talleres lúdicos con los animales, como adiestramiento o uso del olfato.

Además, se insistirá en el cuidado y fomento del bienestar de los animales, implicando la recogida de excrementos, limpieza de la red viaria junto a la identificación y promoción de la salud de los animales a través de los veterinarios. Con todo esto, además se pretende mejorar la calidad de vida ambiental de los ámbitos urbanos y la promoción de la salud de los animales evitando la transmisión de enfermedades zoonóticas (entre animales y seres humanos).

Las actividades estarán dirigidas por el equipo de Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perro de Perruneando, entidad profesional dedicada al ámbito de estas mascotas con más de 8 años de experiencia en el sector.

Como complemento a la campaña, se incluyen una serie de 'stickers' para su uso en WhatsApp con los principales mensajes desarrollados en la misma. 

‘Entre patas’, la campaña de la Diputación para el cuidado de las mascotas
Comentarios