martes 25/1/22

El presupuesto de Diputación incluye un plan de mejora de infraestructuras hidráulicas en la Axarquía

Margarita del Cid resalta que las cuentas suponen un avance cualitativo en el desarrollo y la vertebración de la provincia

margarita del cid
Margarita del Cid es vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Gestión Económica Administrativa. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

El presupuesto de la Diputación de Málaga para este año se vuelca en actuaciones para acelerar la Revolución Verde en la provincia contemplando obras en depuradoras de la provincia, la puesta en valor de espacios y parajes naturales y el arranque de un nuevo plan de mejora de infraestructuras hidráulicas, en esta ocasión en la Axarquía.

La vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Gestión Económica Administrativa, Margarita del Cid, ha presentado hoy las cuentas del área, que rozan los  220 millones de euros, junto a los diputados de las delegaciones que la integran. Se incluyen los presupuestos de la Oficina de Atención a los Alcaldes y las delegaciones de Economía, Hacienda y Administración Electrónica; Recursos Humanos; Fomento e Infraestructuras; Atención al Municipio y Contratación; Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos; Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático; y Patrimonio.

Del Cid ha destacado que el presupuesto de la Diputación de este año, de casi 365 millones de euros y que prevé una inversión de 132,4 millones de euros, “es histórico y contiene numerosos proyectos y actuaciones que sin duda van a propiciar un avance cualitativo en el desarrollo y la vertebración de nuestra provincia”.

La vicepresidenta segunda ha incidido en que una de las claves de estas cuentas se localiza en el Área de Medio Ambiente, que pasa de un presupuesto de 5,3 millones en 2020 a 36,17 millones para este año. Se trata de un incremento del 582 por ciento, que contribuirá a la Revolución Verde en la provincia.

El presupuesto de Diputación incluye un plan de mejora de infraestructuras hidráulicas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad