jueves. 07.07.2022

Prisión para el conductor detenido por el atropello mortal de un joven a la salida de una discoteca en Málaga

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han apuntado que inicialmente al conductor se le atribuye un presunto delito de asesinato y otros tres de asesinato en grado de tentativa.

Imagen de la fachada de la Audiencia Provincia de Málaga. Foto: Archivo
Imagen de la fachada de la Audiencia Provincia de Málaga. Foto: Archivo

E.P .- El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido por el atropello ocurrido el pasado domingo en Málaga capital a las puertas de una discoteca en el que falleció un joven de 23 años y otras tres personas resultaron heridas. El otro arrestado ha quedado en libertad.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han apuntado que inicialmente al conductor se le atribuye un presunto delito de asesinato y otros tres de asesinato en grado de tentativa. El ingreso en prisión se ha acordado a petición de la Fiscalía y de la acusación particular.

Asimismo, el juzgado de instrucción ha dejado en libertad provisional al segundo de los detenidos, que viajaba como copiloto en el coche, con la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días.

La Policía Nacional abrió una investigación a raíz de que se produjera el atropello, al considerar que era "posiblemente intencionado". Así, detuvo al conductor, de 26 años, del vehículo por un presunto delito de asesinato y otros dos en grado de tentativa; y al copiloto, de la misma edad, por encubrimiento.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 06.35 horas del domingo, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de que se había producido un atropello de un turismo a peatones en la avenida Isaac Peral. Se indicaba que había varias personas heridas, una de ellas grave.

Desde el centro coordinador se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Pero, los servicios sanitarios desplazados a la zona nada pudieron hacer por salvar la vida del joven, que falleció en el lugar del siniestro.

De los heridos, una chica fue dada de alta el mismo domingo, mientras otros dos continúan ingresados en el Hospital Regional de Málaga, uno con traumatismo renal, que se traslada este miércoles a planta desde la UCI, a la espera de la evolución; y otro con una fractura de fémur, que sigue ingresado en planta, han informado fuentes sanitarias.

Prisión para el conductor detenido por el atropello mortal de un joven a la salida de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad