viernes 3/12/21

Profesores de la provincia reciben formación para prevenir el consumo de drogas

La diputada de Centros Asistenciales, Esperanza González, destaca la colaboración de la Diputación con la Junta de Andalucía para el desarrollo de los programas de Hábitos de Vida Saludable y Creciendo en Salud del gobierno regional.

Profesores en la jornada organizada por la Diputación de Málaga. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Profesores en la jornada organizada por la Diputación de Málaga. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La diputada de Centros Asistenciales, María Esperanza González, ha inaugurado hoy en las instalaciones de La Térmica las últimas jornadas de esta semana organizadas por la Junta de Andalucía y dirigidas al profesorado de Primaria y Secundaria de la provincia enmarcadas en el Programa de Hábitos de Vida Saludable y Creciendo en Salud del gobierno regional, en los que el Centro Provincial de Drogodependencia y Adicciones de la Diputación de Málaga colabora estrechamente junto a la delegación de Salud y Familias.

Un total de 500 docentes han pasado por estas jornadas que vienen celebrándose desde el pasado lunes 8 de noviembre y cuyo objetivo es coordinar ambos programas para poder llevar a cabo a lo largo del curso acciones con el alumnado, en las que el Centro Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Málaga presta su colaboración para la coordinación y apoyo al profesorado en las líneas de prevención del consumo de sustancias adictivas (alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas), y el uso positivo de las TICS (Tecnologías de la Información y la Formación).

La diputada ha destacado el trabajo conjunto entre ambas administraciones y el papel de la Diputación de Málaga, a través del CPD,  en el diagnóstico de las necesidades de los centros educativos, en la elaboración del plan de actuación, formación del profesorado, diseño y desarrollo de actividades.

La Térmica ha sido durante toda la semana un punto de encuentro para los docentes de toda la provincia, donde se ha fomentado el trabajo colaborativo, se les ha orientado sobre la puesta en marcha del programa, sus novedades más destacables, los profesionales que intervienen, los principios metodológicos y el desarrollo de propuestas de actuación.

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