viernes 27/11/20

PSOE solicita a la Diputación un plan de ayudas directas a la hostelería malagueña

Los socialistas piden a la institución provincial que contribuya a la supervivencia de las empresas y los autónomos del sector.

El PSOE ha presentado una moción urgente al pleno de la Diputación que se celebra mañana. Estos solicitan al equipo de gobierno un plan de ayudas directas a la hostelería malagueña, dotado de al menos 25 millones de euros.

La diputada provincial socialista Desirée Cortés ha señalado que la Diputación de Málaga debe complementar el plan de ayudas directas a la hostelería que los socialistas reclaman a la Junta de Andalucía. Con un plan propio dirigido a las empresas de hostelería y restauración de nuestra provincia.

Cortés ha insistido en que la Junta de Andalucía establezca de manera extraordinaria y urgente un fondo de ayudas directas. Este iría dirigido a la pervivencia de las empresas y autónomos andaluces del sector de la hostelería y sólo condicionado y vinculado al mantenimiento del empleo.

"PP y Ciudadanos en Andalucía tienen fondos suficientes para ayudar a la hostelería. Tanto en el presupuesto andaluz, como en la inversión extra aportada por el Gobierno Central. 7.500 millones de euros para luchar contra el COVID en Andalucía. Además, este programa de ayudas debe cubrir todas las vertientes posibles del sector. Este incluye las empresas de catering, organización de eventos, y similares que puedan verse afectadas por la situación impuesta por la Junta de Andalucía", ha manifestado.

PSOE solicita a la Diputación un plan de ayudas directas a la hostelería malagueña
Comentarios