lunes 18/10/21

El PSOE pone en valor las subvenciones del Gobierno a la Universidad de Málaga

Hasta un total de 56 ayudas para su recualificación deberá conceder la UMA hasta el 2023
José Luis Ruiz Espejo en foto de (1)
José Luis Ruiz Espejo
El secretario general del PSOE de Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha destacado el último acuerdo del Consejo de Ministros para destinar más de 8 millones de euros a la concesión directa de subvenciones, con carácter plurianual, a la Universidad de Málaga para la recualificación de su sistema universitario.

En este Real Decreto se determinan las finalidades de las actuaciones a sufragar con cargo a las subvenciones concedidas, así como las modalidades de ayudas a las que se destinarán: formación de jóvenes doctores, ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado (mediante la promoción de la movilidad) y ayudas para la atracción de talento internacional.

La Universidad de Málaga recibirá un total de 8.231.766 euros en tres años, a razón de 2.743.922 el 2021, 2022 y 2023 y deberá conceder hasta el 31 de diciembre de 2023 un total de 56 ayudas para la recualificación de su sistema.

Ruiz Espejo ha manifestado que la Universidad de Málaga desempeña un papel esencial para garantizar el derecho a la educación consagrado en el artículo 27 de la Constitución Española. Asimismo, desempeña una labor clave tanto en la producción de conocimiento, a través de la investigación científica, técnica, humanística y artística, como en la transferencia de conocimiento y la innovación.
 

 

El PSOE pone en valor las subvenciones del Gobierno a la Universidad de Málaga
Comentarios