viernes 20/5/22
Productores de vino de la provincia de Málaga en la feria del vino FENAVIN. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Productores de vino de la provincia de Málaga en la feria del vino FENAVIN. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

Tras el parón ocasionado por la pandemia que obligó a la suspensión de la cita de 2021, la marca promocional de la Diputación de Málaga 'Sabor a Málaga' vuelve a estar presente en una nueva edición de la Feria Nacional del Vino FENAVIN con dieciséis bodegas de la provincia. El encuentro, que se celebra desde ayer martes, 10 de mayo, hasta el próximo jueves en el recinto ferial de Ciudad Real, reunirá a expertos nacionales e internacionales del sector vitivinícola.

Durante los tres días que dura el evento, un total de 1.874 bodegas y cooperativas participan en FENAVIN 2022. En concreto, las dieciséis bodegas que representan al sector vitivinícola de la provincia en el stand institucional de la Diputación de Málaga son Cortijo La Fuente, Fernández Bolet, Kieninger, Tres Generaciones, La Capuchina, Bentomiz, Carpe Diem, Dimobe, Excelencia, Lunares Ronda, Málaga Virgen, Morosanto, Quitapenas, Embrujo del Sur, Huerto de la Condesa y Nilva Enoturismo.

Hasta el próximo jueves, las bodegas malagueñas darán a conocer sus vinos entre los comparadores nacionales e internacionales que visitan la feria, considerada la cita de referencia del vino que brinda la oportunidad de conocer las nuevas tendencias en la elaboración del vino en España, además de generar contactos comerciales.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha afirmado que la marca promocional de la Diputación de Málaga vuelve a participar en “esta importante cita enológica que, sin lugar a dudas, se configura como un enclave excelente para poner en valor tanto la gran calidad de los vinos que se elaboran y producen en la provincia, como para aumentar las ventas y exportaciones, demostrando su potencial de crecimiento y de adaptación para satisfacer a una demanda muy cualificada en un sector en auge y, a su vez, contribuirá a difundir el atractivo turístico de las bodegas malagueñas".

Un total de 14.000 compradores nacionales y 3.700 internacionales procedentes de 84 países podrán acceder a 1.436 referencias hasta el jueves en una edición donde se aprecia una clara vocación por la sostenibilidad con un aumento del 33 por ciento de los vinos ecológicos.

Esta cita vinícola basada, principalmente, en una atención profesional a la demanda, se ha convertido en referente nacional en el sector del vino, registrándose la participación de 20.845 compradores, procedentes de más de 104 países, desde su primera edición.

En la última edición de FENAVIN (2019) estuvieron presentes 1.946 bodegas y cooperativas expositoras procedentes de todo el territorio nacional, de las cuales trece representaron al sector vitivinícola de la provincia en el stand institucional de la Diputación de Málaga.

‘Sabor a Málaga’ participa en la XI Feria Nacional del Vino FENAVIN
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad