domingo 9/5/21

Sabor a Málaga presenta la Mesa del Espeto en el Salón H&T

Creada para impulsar las acciones dirigidas a salvaguardar este patrimonio cultural y gastronómico, cuenta con un punto informativo en el stand de Sabor a Málaga.

diputación-espetos
Momento de la presentación de la Mesa de Espeto en el Salón H&T. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La Mesa del Espeto ha tenido su puesta de largo en el stand de ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional de la Diputación Provincial, dentro del Salón de Innovación en Hostelería, H&T Málaga, con la puesta en escena de la firma de su constitución. El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha sido el anfitrión en la presentación de una mesa creada para impulsar las acciones dirigidas a salvaguardar este patrimonio cultural y gastronómico. “Queremos dar un impulso a la declaración del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO, pero también poner en valor un plato tan típico de Málaga y de los chiringuitos de la Costa del Sol. Un plato que define también nuestra tradición, que forma parte de nuestra identidad cultural y que une a todos los malagueños”

La Mesa del Espeto desarrollará un certificado calidad que defina las normas de elaboración de este plato malagueño e impulsará cursos de formación con certificado de profesionalidad para asegurar una cantera de espeteros en la provincia. También se encargará de elaborar la candidatura del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial para presentarla a la UNESCO a través de la Junta de Andalucía.

Sabor a Málaga presenta la Mesa del Espeto en el Salón H&T
Comentarios