viernes 6/8/21

Los toros vuelven a La Malagueta con Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey

De la Puebla toreará la Picassiana junto a Ortega y Aguado, y el peruano alternará con Salvador Vega y Cayetano los días 20 y 21 de agosto, respectivamente

Momento de la presentación de las corridas de toros que tendrán lugar en la Malagueta. foto: Archivo Diputación Provincial.
Momento de la presentación de las corridas de toros que tendrán lugar en la Malagueta. foto: Archivo Diputación Provincial.

Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey son la base de las dos corridas de toros que ofrecerá en agosto en La Malagueta la empresa Lances de Futuro, a beneficio de la Fundación El Pimpi y de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres los días 20 y 21 de agosto. Además, el día 22 se celebrará una novillada con picadores malagueños. Los espectáculos se celebrarán con un 50% del aforo, garantizando las medidas de seguridad Covid.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha presentado esta mañana los carteles en el Museo de Málaga.

Al acto han asistido los toreros Salvador Vega y Pablo Aguado; el secretario general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones; la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas; el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, y representantes de las asociaciones benéficas, así como profesionales del toro y aficionados.

Francisco Salado, que ha transmitido su alegría por que haya toros en Málaga, ha afirmado que la Diputación “apoya sin fisuras la Tauromaquia. No tenemos ningún complejo en decirlo. Es nuestra historia, nuestra cultura, nuestra economía, nuestra riqueza medioambiental… ¿Y por qué no decirlo? un complemento perfecto a la amplia oferta turística que ofrece la provincia de Málaga”. Asimismo, ha destacado la labor que realizan tanto la Fundación del Pimpi como la congregación Hermanitas de los Pobres. “Estos dos colectivos sociales se beneficiarán de la solidaridad y de la generosidad de la gente del toro, que siempre está ahí”, ha afirmado.

La primera cita tendrá lugar con la tradicional corrida Picassiana el 20 de agosto, una iniciativa que surgió en 2003 como forma de homenaje al genial pintor a través de una corrida de toros artística.  Se contará con los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado y con toros de los hierros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Además, intervendrá la Orquesta Sinfónica Provincial y la escenografía correrá a cargo del pintor francés Loren Pallatier.

“Reunir en un mismo cartel a esos tres toreros de arte tiene su mérito, y eso hay que atribuírselo al empresario, a José María Garzón, que ha cuidado con gran esmero las combinaciones”, ha destacado Salado.

Al día siguiente, el 21 de agosto, harán el paseíllo Salvador Vega, Cayetano y Roca Rey, con ganado de Daniel Ruiz.

Por último, el domingo 22 de agosto será la novillada con picadores en la que participarán los malagueños Antonio Santana, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Pablo Páez, Juan Carlos Benítez y Álvaro Passalacqua, con reses del antequerano Manuel Blázquez. “En este cartel están representados los municipios de Fuengirola, Ronda, Benamocarra, Málaga y Antequera”, ha declarado el presidente de la Diputación.

Salado ha anunciado “que el empresario se ha comprometido con los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga a facilitarle un tentadero en Reservatauro, la finca de Rafael Tejada.

Los toros vuelven a La Malagueta con Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey
Comentarios