lunes 29/11/21
de carácter gratuito

Abren la inscripción para la VIII edición de los espacios Coworking de Rincón

Hasta 15 proyectos se podrán beneficiar de este programa de formación en emprendimiento destinado a personas desempleadas de larga duración que se llevará a cabo a partir del mes de septiembre en formato online de  presencia virtual.  

Imagen del logotipo de la iniciativa docente. Foto: Archivo municipal.
Imagen del logotipo de la iniciativa docente. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) han anunciado la apertura del plazo de solicitud de inscripciones para una nueva edición de los espacios Coworking gratuitos dirigidos a desempleados de larga duración que se iniciará en el mes de septiembre, según ha avanzado la concejala de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, María de la Paz Couto (PP).

Esta octava edición comprenderá un total de 15 proyectos dando prioridad a   proyectos en economía circular, sin ser excluyente para otros modelos de negocio, y los candidatos deberán estar inscritos como demandantes de empleo con la consideración de desempleado de larga duración (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses en los últimos 18 meses).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado “el compromiso de seguir apostando por estos espacios coworkings y otras iniciativas que favorezcan la creación de empleo, mejoren la empleabilidad y generen oportunidades para personas desempleadas, al tiempo que diversifiquen la economía y los sectores productivos de Rincón de la Victoria”.

El curso cien por cien gratuito seguirá una metodología activa y práctica a través de formación, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos en grupos de trabajo que se desarrollará en formato online de presencia virtual con un periodo de duración de septiembre a diciembre de este año.

“El objetivo de este programa es ayudar a los emprendedores a desarrollar y validar un modelo de negocio con metodologías ágiles adaptadas a la industria, así como  desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha”, explica Couto.

La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas previstas del programa.

Este espacio coworking es fruto de la colaboración entre EOI y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Gobierno de España y de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, siendo de carácter gratuito para los emprendedores/as y empresas participantes.

Las personas interesadas en obtener más información e inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria-presencia-virtual-online o directamente al espacio coworking en Calle Ancla 42, La Cala del Moral. Contacto: [email protected]  Teléfonos: 954 46 33 77 -606 046 750.

Abren la inscripción para la VIII edición de los espacios Coworking de Rincón
Comentarios