lunes 6/12/21

Ayuntamiento y Asociación DYAR conectan a mayores y jóvenes de Rincón de la Victoria

Los talleres se han financiado a través de los presupuestos participativos y el Área de Bienestar Social ha dado continuidad a los mismos.

Foto-DYAR--talleres
Imagen de una videoconferencia entre jóvenes y personas mayores en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una serie de talleres online gratuitos junto a la Asociación DYAR (Descubrir y Aprender Rincón) destinados a mejorar la comunicación entre los jóvenes y las personas mayores del municipio.

Estos cursos, que se iniciaron a principios de año y que se han financiado gracias a los presupuestos participativos, han conseguido llegar a más de 100 personas. En concreto, se han puesto en marcha dos iniciativas dirigidas a la mejora de las competencias digitales de la población mayor y a la cohesión intergeneracional.

Por un lado, el “Plan de Alfabetización Digital para personas mayores”, el cual se ha desarrollado con sesiones formativas semanales, combinando acciones presenciales (desarrolladas en grupos muy reducidos y siguiendo todos los protocolos de seguridad) y sesiones on-line (a través de las plataformas YouTube, Zoom y Whatsapp).

Y por otro, el proyecto intergeneracional “Mano a Mano” dónde jóvenes del I.E.S Bezmiliana y jóvenes de la Banda Municipal de Música han apoyado a los mayores en el uso de las Nuevas Tecnologías a través de video-llamadas de Whatsapp, y han colaborado en talleres de teatro.

“Whatsapp, redes sociales, videoconferencias e internet en general han sido los grandes aliados de los últimos meses tanto para jóvenes como para mayores. Gracias a la tecnología unos lograron seguir con sus clases o con sus trabajos y otros consiguieron pasar las horas de forma más agradable y mejorar la comunicación con sus familiares”, ha asegurado Elena Aguilar (Cs), concejala de Mayores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Por su parte, David Azuaga, presidente de la Asociación DYAR, ha destacado que “a pesar del contexto de pandemia en el que se han desarrollado los talleres,  no por ello han faltado las ganas de adquirir nuevas destrezas, de intercambiar momentos con otras personas y, sobre todo, de sentirnos más conectados”.

Ayuntamiento y Asociación DYAR conectan a mayores y jóvenes de Rincón de la Victoria
Comentarios