viernes 20/5/22
Actividades de desbroce del arroyo. Foto: Archivo municipal.
Actividades de desbroce del arroyo. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la licitación del servicio de limpieza y desbroce de cauces de arroyos y trabajos de mantenimiento de zonas y parcelas municipales, según indicó el edil del área, Borja Ortiz.   

El edil explicó que se trata de la primera vez que se unifican todos estos servicios: "Hasta el momento se desarrollaban a través de distintos contratos según las necesidades, con el objetivo de ofrecer un mayor ahorro, eficiencia y operatividad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó la necesidad de ejecutar un servicio "preventivo y responsable que suponga garantizar la mejora de la limpieza y mantenimiento de nuestros cauces, áreas y parcelas municipales”. Además, indicó que “con esta novedad  ofreceremos un servicio más eficaz y económico”. 

El nuevo contrato comprende la realización del servicio de limpieza y desbroce de cauces de arroyos del término municipal para evitar riesgos derivados de lluvias torrenciales y preservar la seguridad.

También se incluirán las parcelas municipales o zonas públicas que son susceptibles de limpieza y desbroce para preservar la higiene, el ornato público y prevenir plagas e incendios. Asimismo, se mantendrán las áreas que comprenden el mantenimiento de zonas verdes, en concreto las urbanizaciones Parque Victoria y Garcés así como la zona junto a las Termas Romanas, además de la limpieza de residuos de los Acantilados de El Cantal.

"Además -explicó el concejal- todos estos trabajos lo hemos clasificado en ocho lotes para una mayor optimización de los recursos y en función de la tipología de los trabajos a realizar”.

La licitación tiene un presupuesto base de 237.740,47 euros que se ejecutarán en el plazo de un año, prorrogable a otro año.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 25 de mayo a las 15:00 horas. Toda la información está depositada en el perfil del contratante de la Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: www.rincondelavictoria.es

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita la limpieza y desbroce de arroyos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad