viernes 3/12/21
Como un nuevo espacio de apertura al mar

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita las obras de la Plaza del Agua

La actuación consiste en la ordenación de este espacio creando un amplio acceso peatonal al Paseo Marítimo y al mar generando una zona de uso y disfrute para el ciudadano. 

Plaza del Agua en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Plaza del Agua en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado hoy las obras de ejecución de la Plaza del Agua ubicada entre la Avenida del Mediterráneo número 232 y el Paseo Marítimo con un presupuesto inicial de 549.868,75 euros, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP).

Se trata de los trabajos de ordenación “de este espacio donde se ha tomado como protagonista un elemento: el agua. El objetivo principal es la apertura de la ciudad al mar”.

Además, indica el edil “en el centro de la plaza se ha proyectado una fuente de suelo, y como elemento novedoso se instalará una microturbina que usa el agua de las tuberías de la red de abastecimiento para generar energía. Con esta instalación de electricidad se dispondrá de un espacio de uso público para carga de dispositivos móviles”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “continuamos desarrollando nuestro proyecto de abrir la ciudad al mar, para romper la barrera edificatoria creada desde los años 60 a la actualidad. Una actuación que ya hemos realizado en la plaza del Ayuntamiento”.

El proyecto se diseña en consonancia con la plaza lineal (norte-sur) ya ejecutada al norte de la parcela, entre el Camino Viejo de Vélez y la Calle Higueral, “y con la  futura actuación que permitirá conectar la anterior con el paseo marítimo Virgen del Carmen creando un boulevard de zonas verdes”, explica Jiménez.

Además, en esta plaza se crearán espacios de sombra, con jardineras a ambos lados, donde se ubicarán árboles de gran porte, adyacentes a las cuales estarán dos grandes pérgolas.

Las obras consistirían en la demolición y desmontaje, pavimentación, instalación de alumbrado público, de riego y baldeo, eléctrica, drenaje de aguas pluviales, jardinería, mobiliario urbano, instalación de fuente, jardinería y actuaciones sobre el acerado existente.

Tras proceder al traslado de las instalaciones de Protección Civil ubicadas en este espacio, se llevó a cabo una solución temporal con una explanada de pavimento de hormigón en masa de color rojo sobre el cual se colocaron algunos equipos de gimnasia al aire libre.  

El proyecto de obras tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. 

La convocatoria de recepción de ofertas económicas finalizará el próximo 24 de noviembre a las 15:00 horas. Para más información pueden acceder a la convocatoria a través del perfil del contratante de la página web www.rincondelavictoria.e

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita las obras de la Plaza del Agua
Comentarios