lunes 29/11/21
en las personas con discapacidad en el municipio

Ayuntamiento y Fundación ONCE fomentarán el empleo en Rincón de la Victoria

Hoy se ha rubricado el acuerdo en un marco de colaboración entre las tres entidades para mejorar el mercado laboral a través de programas de formación, orientación e inserción para el colectivo.

Momento de la firma del acuerdo en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Momento de la firma del acuerdo en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado hoy junto a Inserta Empleo e Inserta Innovación, entidades de la Fundación ONCE, un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad en Rincón de la Victoria.

El alcalde del Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs),  y la secretaria general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y empleo, Virginia Carcedo y el director regional en Andalucía de Inserta Empleo, Francisco López Aguado en representación del director general de Inserta Innovación, Francisco Botía, han rubricado en la mañana de hoy este  documento, el primero de estas características en el municipio.      

El regidor ha destacado la importancia “de promover el desarrollo de programas que fomenten la inserción laboral e integración social de las personas con discapacidad en nuestro municipio”. Salado ha valorado muy positivamente “la cooperación entre organizaciones que trabajen en el campo de la discapacidad mediante iniciativas para mejorar la formación y empleo a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social”.

El programa prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. Al mismo tiempo, incluye la colaboración con el tejido asociativo del municipio, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Ayuntamiento y Fundación ONCE fomentarán el empleo en Rincón de la Victoria
Comentarios