viernes 3/12/21
Para madres de Rincón de la Victoria

Bienestar Social inicia un programa pionero sobre maternidad consciente

El proyecto `SOS Mamá no estás Sola´ forma parte de una campaña de concienciación y programa de ayuda gratuito a las mamás con hijos en etapa de crianza en el municipio que impartirá la experta en maternidad y crianza, Lena Bu hasta final de año.

Momento de la presentación del programa. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del programa. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria ha presentado el proyecto pionero sobre maternidad consciente `SOS Mamá no estás Sola´ que se iniciará esta semana de la mano de la experta en maternidad y crianza, Lena Bu.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha valorado muy positivamente la iniciativa “que pretende ayudar a las mamas a mejorar la autoestima, a que se sientan más empoderadas y a darles las herramientas útiles que le ayuden día a día con su vida como mamá”.

Se trata de un espacio de crecimiento y aprendizaje en grupos reducidos con otras mamás. Además, se trabaja el poder y la confianza con mujeres que quieran mejorar su vida y su maternidad, para convertirse en mejores madres, para ser más felices y superar las crisis desencadenadas por la crianza y el cuidado de la familia.

“Somos conscientes del enorme esfuerzo que las madres hacen cada día para llevar adelante sus hogares, sus familias y en muchos casos compaginando con la parte profesional, fuera de casa o con teletrabajo”, explica Aguilar.

Por su parte, Elena Bugedo (Lena Bu) ha mostrado su satisfacción “por iniciar este interesante proyecto con el que ofrecemos un espacio virtual para compartir con otras madres y encontrar herramientas que te ayuden a las mamas a sentirse menos solas, y a maternar y criar en plenitud”.

Una acción más dentro del proyecto es la celebración de un curso SOS Mamá de dos horas de contenido online para que las participantes realicen un trabajo de crecimiento y desarrollo personal. Las personas interesadas en participar deben de solicitarlo vía mail: [email protected]

Según una publicación en la revista Sex Roles, el estudio titulado `Trabajo invisible en el hogar y ramificaciones para el ajuste: las madres como capitanas de los hogares´ analiza e ilustra cómo afecta de forma negativa el trabajo invisible de las mujeres en su salud emocional y psicológica.

Lena BU es consultora y experta en maternidad y crianza consciente. Mamá artista, Speaker motivacional y escritora. Es autora de `La mejor mamá del mundo eres tu´.

Bienestar Social inicia un programa pionero sobre maternidad consciente
Comentarios