domingo 9/5/21

Bienestar Social de Rincón proyecta un documental contra el acoso escolar

El documental ha sido elaborado por la productora `50 kilómetros Films´ y cuenta con los testimonios de varias personas que han sufrido el acoso escolar

acoso-escolar-rincón-proyección
Foto de familia tras la proyección del documental. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha proyectado un documental con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar o ‘Bullying’ para concienciar sobre esta problemática social entre los jóvenes.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha incidido en la importancia de seguir trabajando para impulsar mecanismos que eviten esta problemática social y establecer un protocolo de actuación para luchar contra casos de este tipo”.

Asimismo, la edil ha destacado que este tipo de acoso “tiene unas graves consecuencias sobre la salud física, psíquica y social que pueden ser fatales, perdurar en el tiempo y afectar al desarrollo de la persona y a su bienestar social”.

El documental ha sido elaborado por la productora `50 kilómetros Films´ y cuenta con los testimonios de varias personas que han sufrido el acoso escolar y en el que cuentan cómo les ha afectado a lo largo de su vida, así como los casos de superación.

También aborda el ciberacoso que es una forma de bullying que se ejecuta de manera diferente al bullying presencial. En este sentido, Aguilar ha destacado que hay qu “educar en el uso correcto de las teconologías de la información y la comunicación al alumnado y las familias y destacar sus valores positivos”.

En el documental también participa el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro de Rincón de la Victoria “con la simulación de tres situaciones de bullying basadas en hechos reales”, según explica el director de la escuela, Bosco Vida.

Además, la psicóloga, Elia Ruiz, analiza cada una de causas y consecuencias de casos de acoso escolar. El documento se proyectó el pasado viernes en el salón de actos de Las Musas de La Cala del Moral. 

“Acabar con el bullying es una tarea que nos compete a todos y todas, y requiere de mayor compromiso y la participación de todos los entes involucrados”, asegura la edil.

Bienestar Social de Rincón proyecta un documental contra el acoso escolar
Comentarios