jueves 21/10/21

Bienestar Social de Rincón de la Victoria realiza el primer estudio sobre las personas sin hogar en el municipio

El informe permitirá conocer el número de personas que se encuentran en situación de sinhogarismo en Rincón de la Victoria, cuáles son sus características, sus principales necesidades, problemáticas, y ayudar a encontrar una solución adecuada a cada situación.El proyecto lo va a desarrollar la Fundación RED DE APOYO A LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL (RAIS)- HOGAR SÍ en alianza con la Asociación PROVIVIENDA.

Hogar sí
Estudio personas sin hogar en Rincón de la Victoria

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está realizando el primer estudio para conocer la situación real de las personas sin hogar en el municipio, tal y como ha avanzado la segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (Cs).

Se trata de un proyecto de investigación que va a desarrollar la Fundación RED DE APOYO A LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL (RAIS) HOGAR SÍ en alianza con la Asociación PROVIVIENDA y el Consistorio.

Según ha explicado Aguilar el estudio comprende diversas fases aplicando diferentes técnicas de investigación social para la recogida y análisis de información. “La primera fase será el recuento y entrevistas a las personas sin hogar en Rincón de la Victoria”.

Los objetivos principales de este estudio son el conocer el alcance del fenómeno del sinhogarismo del municipio, las características sociodemográficas, de salud, relacionales y otros factores vinculados con los itinerarios de exclusión social de las personas sin hogar.

“Con los resultados obtenidos, en base a la situación detectada, vamos a proponer soluciones orientadas a la vivienda con acompañamiento social para acabar con el sinhogarismo en nuestro municipio”, apunta la edil, quien insiste que “la finalidad de esta acción es conseguir que ninguna persona viva en la calle”.

La coordinadora a nivel andaluz de la Alianza de Hogar sí y Provivienda, Luna Sánchez, ha dicho que “en el municipio existen personas en situación de sinhogarismo y tenemos detectadas zonas en las que estas personas se encuentran. Nuestro objetivo es tener finalizado el informe de la situación y necesidades detectadas para el mes de octubre”

Según el informe “Conocer para actuar” realizado por Hogar sí, en el año 2017 un constataba un total 1.731 personas sin hogar en Andalucía, y en Málaga 373. Estas cifras se han incrementado desde el inicio de la pandemia.

RAIS es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, de ámbito estatal creada en 1998 que trabaja por acabar con el sinhogarismo.

Bienestar Social de Rincón de la Victoria realiza el primer estudio sobre las personas...
Comentarios