martes 19/10/21

Diputación impulsa en Rincón el el primer nodo de innovación social de economía azul

El Cortijo Lo Cea acogerá esta sede que responderá al nombre de El Arrecife Azul y desde donde se generarán iniciativas de emprendimiento social sostenibles a favor del entorno azul.

Natacha Rivas y Francisco Salado durante la firma del convenio de colaboración. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Natacha Rivas y Francisco Salado durante la firma del convenio de colaboración. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga, a través de su centro de innovación social La Noria, junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, presenta el primer nodo de innovación social de la provincia que estará especializado en Economía Azul, aquella que considera los mares y océanos como motores de crecimiento e innovación para un desarrollo económico sostenible y rentable, y por tanto, "una gran oportunidad para nuestra provincia", tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

En este sentido, el también alcalde de Rincón de la Victoria, ha incidido en que "nuestra economía debe estar basada en la protección de estos recursos de la tierra, mediante un sistema de sostenibilidad de explotación de los mismos".

La presentación de esta nueva sede de La Noria en Rincón de la Victoria, que estará situada en el Cortijo Lo Cea, ha contado con la participación de Juan Manuel Revuelta, CEO de Finnova y destacado referente en el emprendimiento y gran conocedor de las políticas comunitarias y de la Economía Azul; así como con representantes de la Universidad de Málaga y empresarios. En el acto, celebrado en la zona de los acantalilados de El Cantal, Salado como alcalde de Rincón de la Victoria ha firmado junto a Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento, el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Los Nodos de Innovación Social de La Noria, bajo el amparo de la Diputación de Málaga, son espacios donde confluyen distintos sectores y agentes sociales, tanto públicos como privados, para el desarrollo de soluciones creativas e innovadoras desde la sinergia y la colaboración mutua.

El nodo que hoy se da a conocer es el tercero en la provincia de carácter municipal junto a los de Marbella y Vélez-Málaga, y el comarcal del Guadalhorce.

Diputación impulsa en Rincón el el primer nodo de innovación social de economía azul
Comentarios