lunes 29/11/21

CSIF gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Tras el proceso electoral celebrado el pasado martes, la central sindical obtiene cinco delegados de los nueve representantes que conforman la junta de personal.

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

CSIF Administración Local Málaga ha ganado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, celebradas el pasado martes, tras obtener cinco de los nueve delegados que conforman la junta de personal. Así, CSIF se ha convertido en la fuerza sindical más votada por el personal funcionario, sumando tres representantes más que en el anterior proceso.  

La junta de personal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha quedado configurada por cinco delegados de CSIF, tres de UGT y uno de CCOO.

Para CSIF, que tras este proceso logra un 55,6% de representatividad en la junta de personal, los resultados respaldan la labor que los delegados y delegadas de CSIF vienen desarrollando en este ayuntamiento desde su constitución hace seis años, y consolidan su modelo sindical independiente, transparente y negociador en defensa de los derechos laborales de toda la plantilla municipal.

Finalmente, este sindicato, que se muestra ampliamente satisfecho tras recibir el respaldo mayoritario de los 122 trabajadores llamados a las urnas en este proceso, subraya la implicación, dedicación y esfuerzo del conjunto de representantes que conforman la sección sindical en el Ayuntamiento, que establece, entre otros objetivos, la renovación del acuerdo de funcionarios y convenio colectivo de la plantilla municipal, la recuperación de las ayudas sociales recortadas y la mejora y ampliación de los planes de formación.

CSIF gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Comentarios