martes 7/12/21
La drag queen malagueña Dennyx muestra una de las camisetas diseñadas por Patricia González. Foto: Archivo Madame Bizarre.
La drag queen malagueña Dennyx muestra una de las camisetas diseñadas por Patricia González. Foto: Archivo Madame Bizarre.

El pasado martes 15 de junio salieron a la venta las nuevas camisetas LGTBIQA de la marca Madame Bizarre que reivindica una moda libre de géneros y estereotipos. Su creadora es Patricia González, ilustradora y diseñadora residente en Rincón de la Victoria y que vende online a toda España.

“Mi idea es crear una moda inclusiva y que sea la misma persona quien le asigne el género a la prenda. Estamos en una época en que podemos ver chicos maquillándose o con falda como algo cada vez más natural.”

Gracias a diseñadores como Palomo Spain o el programa Drag Race, se normaliza el hecho de que un hombre pueda adoptar gestos y ropa “femenina”. Y es que la moda agénero es una tendencia que va en alza y que se va imponiendo sobre todo en las generaciones más jóvenes.

Para presentar esta colección, Patricia contó con la drag queen malagueña Dennyx mostrando la versatilidad de un mismo diseño como look masculino y femenino, dependiendo simplemente de la intención del que viste la prenda.

“Me encantaría que las tiendas simplemente vendan las prendas sin mostrar hacia quién va dirigido. Que la sección de blusas sea simplemente blusas para quien quiera llevarlas.”

Todos los diseños los realiza y los estampa en Rincón de la Victoria y como ella misma dice: “Lo bueno de tener un negocio online es que puedo trabajar cerca de la playa y desde ahí mandar a todo el mundo. Tengo un trabajo privilegiado”.

Sus ilustraciones son llamativas, irreverentes y sobre todo atrevidas. Sólo apto para quien quiera realmente llamar la atención.

Madame Bizarre es una marca malagueña que nació en 2009 en la que se mezcla arte y moda. Crea prendas sin género, en ediciones limitadas y con un packaging reciclable libre de plásticos.

Una emprendedora de Rincón de la Victoria lanza una línea de camisetas LGTBIQA
Comentarios