lunes 18/10/21
en más de 60 restaurantes de Rincón de la Victoria este año

La Fiesta del Boquerón Victoriano incluirá mil kilos de degustaciones gratuitas

La Diputación se suma a esta iniciativa con la celebración del Mercado Sabor Málaga, que contará con dieciséis estands de productores de toda la provincia y diversas actividades gastronómicas.

Momento de la presentación en Diputación de la XVIII Fiesta del Boquerón Victoriano. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Momento de la presentación en Diputación de la XVIII Fiesta del Boquerón Victoriano. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

El boquerón volverá a convertirse en el gran protagonista gastronómico de Rincón de la Victoria entre el 7 y el 12 de septiembre. La Fiesta del Boquerón Victoriano contará este año con un variado programa que incluye la degustación gratuita de mil kilos de este pescado en más de 60 establecimientos de la localidad, demostraciones culinarias en directo, la celebración en el municipio de un mercado Sabor a Málaga, música y actividades para toda la familia, y la creatividad de una treintena de establecimientos de la capital y de Rincón de la Victoria que forman parte de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano y que ofrecerán diversos platos para dar a conocer las posibilidades gastronómicas del boquerón.

El presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha presentado hoy las actividades que se enmarcan en la XVIII Fiesta del Boquerón Victoriano junto al vicepresidente primero de la institución provincial y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, y al concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín.

En el acto, también han estado presentes representantes de las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio (ACERV, AEHMUR y Círculo de Mujeres Empresarias), de entidades como La Carta Malacitana, la Academia Gastronómica de Málaga y Tecnyhostel, y cocineros con los que se ha firmado un convenio de colaboración para la difusión de la fiesta: Eurotoques, Amuco, Artcua, Aovesol, Gastroarte y Grupo All Star.

Salado ha apuntado que este año la fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial, recupera sus fechas iniciales, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Victoria. Y ha añadido que esta iniciativa, con la que se promociona el consumo del boquerón y las posibilidades culinarias que ofrece, contribuirá también a reactivar el turismo y la economía de Rincón de la Victoria.

La Fiesta del Boquerón Victoriano incluirá mil kilos de degustaciones gratuitas
Comentarios